jueves, 10 de diciembre de 2009
POLITICA
Directivos del Sena negaron prevendas para favorecer el referendo
Juana Pérez, directora de Planeación del Sena, negó que recursos de su entidad se estén utilizando para favorecer la votación del referendo. Jorge Enrique Rozo de Cambio Radical asegura que trataron de comprar su voto.
La tensión en el Congreso por la conciliación del referendo subió de tono. Hoy en la radio el debate se calentó por la información entregada por el representante de Cambio Radical, Jorge Enrique Rozo donde asegura que la directora de Planeación del Sena, Juana Pérez, hace más de una semana le hizo un ofrecimiento para beneficiar el futuro de la reelección.
Rozo afirmó, en diálogo con La FM, que la directora del Planeación le dijo que “pidiera lo que necesitara”, pero que apoyara el proyecto reeleccionista
Su denuncia fue negada. Juana Pérez aseguró en la misma cadena radial que “el referendo no es mi tema, no me compete (...) no sé de qué está hablando, yo no tengo por qué ofrecer puestos”.
Su versión también fue respaldada por Darío Montoya Director del Sena, quien asegura que la visita de Juana Pérez a la Cámara era para hablar de temas del presupuesto de la entidad. En W Radio, Montoya aseguró que lo que ha sucedido es una coincidencia o confusión. Explicó que la cercanía de los últimos días con algunos congresistas está relacionada con el presupuesto general de la nación y lo único que quería saber era si había un apoyo del gobierno en lo que compete al Sena
Así mismo aseguró que nunca le pidió a su funcionaria que ofreciera puestos o participación en proyectos a congresistas. “Cómo le voy a decir que ofrezca cosas del Sena, es más me pregunto si le ofrecieron algún contrato en particular, algún puesto en el Sena, porque entre otras cosas no tengo nada que ofrecer”, puntualizó Montoya. Ante esto Jorge Enrique Rozo aseguró que no le ofrecieron nada específico porque no dejó que avanzara la conversación. Si la directora hubiera ido a hablar de presupuestos a lo mejor la reunión hubiera durado más. Pero el debate no paró ahí. El senador Rodrigo Lara insistió en el tema y afirmó que “a pesar de la buena voluntad del Director del Sena, la directriz política que existe en el gobierno de aprobar el referendo cueste lo que cueste, lo obliga a entregar ciertas participación, cuota política o simplemente a obligarlos porque esa fue la dinámica para la aprobación del primer referendo y tristemente ahora”.
Tanto Lara como Rozo fueron enfáticos e insistieron que la visita de la Directora del Planeación del Sena a la Comisión séptima de la Cámara no fue con la intención de hablar del presupuesto, porque primero ese tema pasa por discusión en la comisión tercera y cuarta, antes de llegar a esa instancia. Además frente a la defensa que el Director del Sena hizo sobre la asignación de cargos en su entidad no fueron tan optimistas y afirmó Jorge Enrique Rozo que “ojalá la meritocracia que se aplique para el Sena no sea la misma que las de las notarías
Por el momento la discusión no ha terminado. La directora de Planeación Juana Pérez aseguró que radicará una solicitud de investigación a la Procuraduría para que se esclarezca la situación. Lara y Rozo están dispuestos a seguir con sus denuncias.
Congreso de la República autorizó al SENA el oficio de Polvorista:
En el año 2005, el Congreso de la república, autorizo al SENA, según proyecto de ley 88 de 2005, el oficio de polvorista, en la cual se adoptan algunas normas legales. Son 18 artículos cuyo objetivo entre otros es otorgar unas autorizaciones al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para la capacitación de las personas que ejercen el oficio de polvorista; reglamentar dicho oficio para que tal actividad se realice al amparo de normas legales y técnicas que protejan por igual al usuario y al prestatario de dicho servicio; y fortalecer la Ley 670 de 2001 en sus distintas normas preventivas, habida cuenta del riesgo social que esta labor entraña para los polvoristas y para la comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario